martes, 19 de abril de 2011

Sábado 16-4-2011 parte I o "Indios, negocios y clínicas-hotel"

Anécdota V

Hola a todos. He de decir que ahora es cuando puedo escribir todo lo que me ocurrió el sábado. Por fin he salido de mi éxtasis transitorio (que me ha durado pues eso, desde el sábado)...
De ahora en adelante creo que sería un poco estúpido hacer la pregunta de: ¿Pensábais que podía ocurrir algo más raro/tocapelotas que esto o lo otro? Porque esto ya pasa de castaño oscuro...Yo me empiezo a preocupar...BUENO! Al turrón:

Como ya sabéis, ando con el rollo este de la muela del juicio. 2 días despues de la extracción salió mi vena hipocondríaca: estará ya cicatrizada la herida? me duele? no me duele? me quedaré estéril después de la extracción? existen chinos con síndrome de Down?, así que tomé la sabia decisión de acudir a un profesional de la odontología. Esta vez no tenía muchas ganas de lavar mi cerebro en la secta de los forceps rectos, así que me dije: bueno, vamos a bajar un poco el listón y vamos a preguntar a la gente de la resi a ver si conocen a algún dentista normalito que simplemente quiera ganarse el pan (mentira, no existen, pero está bien ser optimista...). Me dicen que al lado del ayuntamiento de Neu-Ulm hay uno, que se llama algo así como ars dental y que está muy bien y que no es muy caro. Muy bien.

Con mi intranquilidad, el viernes decido no acercarme al bar después de las 19.00...Tiene un gran poder de succión y absorción ese condenado sitio, y no estaba todavía preparado para eso (os aseguro que se las devolveré todas juntas este jueves), así que pongo el despertador a las 9.00 para llegar a las 10.00 a la consulta del dentista (me dijeron que no conocían a otro que tuviese abierto en sábado).

Día siguiente. Me levanto, me ducho, riego mi albahaca, que está más mustia que massiel en los años 20 de viaje por EE.UU, y me voy a Neu-Ulm en mi bici de niño (sí, sí, esa es otra...Ya grabaré un video). Busco por toda la puñetera plaza donde se supone que estaba la clínica, y no la encuentro, pregunto a todo el mundo, incluso a mis typical social mistake germans, pero nada. Una chica en una farmacia me recomienda otra: Opus.

Dije: quiero saber cómo carajo está mi boca, el resto me importa tres carajos, güey.
Llego a la clínica, y me doy cuenta de que es esa que veía al ir hacia la resi...Es una clínica que al entrar parece un hotel, con una secretaria con voz de pito que te trata como si se te cayese la baba y te hiciesen falta pañales. Me acompaña un dentista hasta la ¡3ª planta de la clínica! y ahí me mira la herida, me la cura, me da las gracias por venir y cuando estoy saliendo por la puerta aprovecha para extirparme un riñón así, de soslayo...
Al salir, me doy cuenta de que aparte de mi dolor lumbar que me va a durar varios días, es otra delegación de la secta de los forceps!!! Todos de blanco, prácticamente camareras en la sala de espera, hombres siniestros que hacen de dentistas...Todo muy sospechoso...

Para que veáis donde me fui a meter: http://www.opus-dc.de/

Y ahora la otra.

Para los que no lo sepáis: en casa del herrero, cuchillo de palo....Sí, ese señor que me escribe comentarios cariñosos en el facebook, ese señor que es informático desde hace 29 años, ese señor que maneja una tienda de informática con su familia desde hace 29 años, ese señor que sabe que todo el barrio le va a hacer una ola cuando cambie la impresora de cartuchos que nos hace la vida imposible en casa...Ese señor es mi padre, y no ha tenido la compasión de arreglarle la pantalla del portátil a su querido hijo, que tantas alegrías le ha dado en su corta vida (se mantiene joven y esbelto mi padre, así de peloteo subliminal...), antes de irse de Erasmus. Total, que hasta el sábado he tenido que manejar el portátil abriendo y cerrando la pantalla rápidamente, cronometrándome los dos minutos de iluminación, reiniciar, hacer malabarismos, rezar a ozelui para que vengan sus 13 millones de naves y me rapten de una vez por todas...

Pero...ja! El sábado, a pesar de mi terrible dolor bucal, me levanté con ganas de un poco de regateo al más puro estilo Bangladesh y decidí aprovecharme de mi vital sentido y genética de buscavidas. Me metí en la cabeza de Paul Newman, y me dirigí al cyber indio donde hasta el momento había establecido contacto con el mundo exterior. No sé si ya os había hablado del cyber indio, pero si lo he hecho, os lo tragáis igual, me importa un carajo: consiste en una tiendecita con dos pisos donde se venden desde tarjetas de teléfono hasta dátiles, pasando por cintas de correr y productos típicos indios . Hay 3 cabinas de télefono y no sé cuantos ordenadores en el piso de arriba. La primera vez que entré dije: coño, vaya multinacional que se han montado aquí...El wall street de Ulm, machote...joooe
El caso es que me acordé de todo esto y del espíritu que reina por esos lares, así que dije: por mis ***** a estos les saco un monitor CRT (de estos de culo, enormes, del año que reinó carolo, por máximo 25€)... Llego allí, y me atiende el hijo:

Max- Hola
Hijo- Hola, ¿el número 11?
M- (Serio, tono misterioso) No, gracias, he venido por otra cosa, Billy... El monitor de mi portátil se ha estropeado y soy estudiante Erasmus. Quiero uno de vuestros monitores.
H- Eso tendrás que consultarlo con mi padre (en adelante, Daddy Cool), Johnny. (Hablando en lo que sea: Papa, que el tío este con cara de yonqui está aquí en Ulm tocándose los huevos y te quiere comprar un portátil. Hace una semana que no viene por aquí...)
Daddy Cool- Hola
M- Quiero ese (no me había fijado muy bien en el trasto)
D.C -¿Cuánto?
M- 4 vacas y una burra (Es broma). Máximo 25.


El tío, coge uno de sus múltiples móviles y llama a su camello de los ordenadores, y empieza a hablar. Risas, gritos, lloros, enfados...No lo vende por 25. Mala suerte. Dice: espera, voy a llamar a otro. Agarra otro móvil, y llama a otro de sus contactos. Lo mismo, pero este sí acepta. Hecho. 25.

M-Ok, pero antes quiero ver si funciona.
D.C- Hijo de vishnú, acompáñalo arriba.

El portátil funciona. Todo Ok. Pero es tan viejo que vió el mar muerto cuando aún estaba enfermo y estaba más cascao que el portero de un futbolín. Decido bajar el precio a 20 y que me cuesta. Bajo y vuelvo a hablar con Daddy Cool.

M- Todo bien, pero esto por 25 no lo compro, está hecho polvo y es viejísimo... Por esto doy maximísimo 20 euros, y por 15 hasta puede que de las gracias.
D.C- Bueno, llamemos otra vez.

Lo llama, no está el otro, y dice: gastamos más en móvil que si te lo llevas ya...Así que nada, llévatelo. Mucha suerte.

Y así conseguí mi nuevo monitor, que consume más carbón que la barbacoa de un gordo...

Eso fue por la mañna, siguiente entrada: noches convulsas en el Wohnheim de Wileystrasse....

1 comentario:

  1. negociando con indios alemanes en tono de pelicula del oeste y supongo que en esperanto o algo así, esta escena me ha parecido tan a-costumbrista que voy a soñar con ella(Con lo de daddy cool me he partido la caja xD) Espero que pronto se pasen los males que trajo tu muela y vuelvas a ser un pelirrojo sano, radiante y altisimo montando con las piernas separadas en su bH en plan lechero, y nosotros que lo veamos -baby.-

    ResponderEliminar