viernes, 1 de abril de 2011

29-3-2011 Habitación, piso nuevo y laboratorio

Anécdota II


No puede pasar ni un día sin que me ocurra algo…Si ayer me pasó lo del tren que me equivoqué de estación, hoy el tren ha tenido que tener un problema eléctrico y he llegado una hora tarde al laboratorio…Pero bueno, no todo es malo (aunque falta por contar)…Por fin tengo la residencia. Comparto baño con un keniata (las dos habitaciones se comunican por el baño) que lo primero que me he encontrado en su zona ha sido un bote de vaselina y me he asustado un montón. Menos mal que él se ducha una hora más tarde que yo…



Pero lo mejor que me ha ocurrido hoy ha sido mi relación amorosa con los bancos. Llevo desde ayer intentándome hacer cuenta en el banco A. Ayer me dijeron que tenía que traerles el certificado de que voy a estar aquí estos 3 meses, que si no no podían abrirme la cuenta, que lo tenía que ir a buscar al ayuntamiento (a saber donde carajo estaba) y que hasta que no lo tuviese, nanay de la China… Bueno, llega hoy, el gran día, y a las 12, como ayer, empieza la carrera: salgo del laboratorio, cojo el tren, voy al hotel, cojo mis 30 kg de maletas incluido portátil, los paseo por media ciudad hasta llegar a la residencia y esta vez sí que me dan la habitación. Llego, y me doy cuenta de que de milagro tenía sábanas. Cuando os digo esto, es literalmente así. Imagináos que entráis en una habitación con una cama, mesa, silla, y unas sábanas encima de la cama. No tengo ni cortinas… Pero bueno, eso lo soluciono yo rápido dije, voy a una tienda de esas de segunda mano que hay a patadas en Alemania, y me pillo una lámpara, cortinas, olla, sartén, cubiertos (que esa es otra) y ya está, peeeeeeero caigo en la cuenta del dinero. Bien, para los que no estéis enterados, tengo que malvivir con 25 € durante 3 días. Hay que contar que tengo que desayunar, comer, cenar y pagar el bus (min. 3.80 € al día). Toda esta historia de los bancos venía a cuenta de esto. Necesito una cuenta para que mi abuelita del alma me ingrese algo de dinero para sobrevivir, así que si ayer os imaginasteis mi cara de yonqui en el laboratorio, esta vez os tenéis que imaginar mi careto de yonqui pedigüeño entrando en el banco, presentándose como estudiante erasmus español, que no sabe mucho alemán, y que quiere una cuenta en su banco.


Antes he dicho banco A, porque como me ponga a escribir el nombre completo de cada uno de los bancos donde he preguntado y me han respondido cosas como: no, es que no eres de Ulm, eres de Nuevo Ulm, no es que no has pedido cita, no es que te falta tal papel, no es que pelirrojos no gracias…podía gastar otra Biblia como la de ayer, y no estoy muy por la labor… Finalmente, después de volver recorriendo toda la ciudad al banco A, y que me dijesen, (después de que ayer me dijesen que solo me faltaba el papel ese del ayuntamiento) que no me podía hacer la cuenta allí y yo le mirase con una cara de mandrágora asesina y me fuera. Hice lo que en un principio pensaba que no tenía que hacer: ir a un banco que no conocía ni su prima, relativamente nuevo y depositar en él mi entera confianza. Ya, “from lost to the river”, dije: que le den, me voy pallá y que me digan misa con tal de que me hagan la cuenta de los huevos. ¡Y vaya si me la hicieron! Salí de ahí entre palmas, gritos, manteos, etc…



Así que nada, mañana podré de una vez dejar de vivir como un vagabundo: comprar champú, comida, cazuelas,etc…



Laboratorio I


Hoy ya es el segundo día que estoy en el laboratorio. La verdad es que nunca pensé que fuesen tan avanzadas las herramientas que utilizan y sus técnicas…Sabía que sí, pues eso, Alemania y tal pascual…Pero no hasta este punto. Además la gente del laboratorio es muy maja y abierta. Me han dicho que lo que haré será cada día quedarme con alguien que se dedique a una función en concreto, y observar, observar y observar. Cuando haya pasado ya por todos, me pondré a hacer cosas.



Para los entendidos en esto:



Por ejemplo, el individualizado de muñones, nosotros aprendimos a hacerlo sobre escayola, es decir, pegábamos al modelo un pegote de escayola después de haber pegado los pins, poniéndoles antes aceite y tal…y había que rezar para que no se rompiesen al serrar, etc…


Pues bien esta gente, lo que hace es hacer el vaciado de la impresión sobre una plancha de acrílico, para que después, cuando se haya pegado a esta plancha, hagan directamente los agujeros con la pindex, y los inserten al separar plancha y modelo, ya que son pins de un brazo y más cortos, que le dan más estabilidad y evitan roturas…Bueno, impresionante. Ah! ¿Y os acordáis de seguetear y todo ese rollo? Aquí nada, cogen una especie de Demco, le ponen un disco de corte de escayola, y allá que van, a individualizarlos todos.



Tienen una CAD-CAM. El sistema completo de Wieland, que también es alucinante verlo. He visto fresar tanto zirconio como Cr-Co y como si no fuese nada, la máquina ni lo nota…Y una precisión flipante.



Tienen una sala con 4 hornos y 2 máquinas para el colado del metal. Una de centrifugado y otra de inducción. En esta sala también tienen lo que conforma el sistema principal de aspiración, que también telita….Una chorreadora enorme y la vaporetta.



La plantilla la forman como diez personas. Una se encarga del vaciado, preparado de modelos....Éstos llegan a 2 personas que dividen el trabajo, organizan lo que hay que hacer y se encargan de lo más delicado. El resto hacen lo que estos 2 mandan.

1 comentario:

  1. Si tengo qe destacar algo es... la vaselina
    jajajajajajajajajaja

    & luego viene a mi mente Japón & ya...
    ai de verdad.

    :)*

    ResponderEliminar